Publicidad en Internet
En Internet, los usuarios emplean cada vez más tiempo, bien sea navegando, en redes sociales, realizando su trabajo o revisando su correo. La publicidad siempre ha ido a buscar a los usuarios allí donde se encuentren, por lo tanto, la publicidad en Internet es cada vez más eficaz.
En los primeros tiempos de Internet, se intentaron utilizar diferentes alternativas publicitarias obteniendo resultados dispares, pero que sirvieron para poder ofrecer hoy en día formatos muy interesantes y de efectividad contrastada.
La publicidad en Internet utiliza diferentes modalidades, entre las que destacan los anuncios en buscadores como Google Adwords, los distintos modelos de banners en casi cualquier tipo de página Web, el email marketing, redes de afiliados, etc.
La diferencia con respecto a otros medios publicitarios, es muy grande y destacan aspectos como su inmediatez, la posibilidad de rectificación, la medición de resultados, la accesibilidad debido el bajo coste, la interacción con el usuario, etc.