Marketing en Internet
Hoy en día, pese a la existencia de medios con mucha más antigüedad, Internet se ha erigido como el medio de comunicación por excelencia. Tal vez sea por su diversidad, o tal vez sea por su bidireccionalidad, pero el caso es que es un tren que no se debe dejar pasar.
Prácticamente, todas las empresas cuentan con una página Web, pero ¿realmente se está sacando el máximo partido de las mismas?.
Desgraciadamente, el panorama no es muy alentador, y es que una pagina web, es algo más que un escaparate o un folleto informativo, debiendo permitir e incluso potenciar la interacción con sus usuarios.
Es muy importante permitir a nuestros clientes (presentes o futuros) que expresen sus opiniones, manifiesten sus preferencias, dialoguen entre ellos, y por supuesto puedan acceder a nuestros productos o servicios de la mejor forma posible.
Un sitio Web, además a de verse, no como un elemento aislado, sino como una parte de un universo, en el que estará situado, relacionándose con las redes sociales, los buscadores, otras páginas Web, etc.
Una buena estrategia de marketing debería tener todo esto en cuenta y realizar acciones en todos aquellos campos en los que se estime conveniente, según la naturaleza de los posibles usuarios.